Curso de Música Antigua

En el marco del XI Festival de la Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas 2017, dos grandes músicos dictarán un Curso de Música Antigua en el IUPA.

Eduardo Sohns y Gabriel Schebor abordarán una introducción a la música antigua, la ejecución de instrumentos específicos, como el laúd. La propuesta será del 12 al 14 de octubre y se dividirá en tres partes.

1) Curso de Introducción a la Música Antigua, dictado por Eduardo Sohns.

Jueves 12 de 15 a 19 y viernes 13 de 8 a 12 horas. Centro de Convenciones del hotel de la Fundación.

2) Clases de interpretación de Música Renacentista, por Eduardo Sohns.

Viernes 12 de 15 a 20 horas. Centro de convenciones del hotel de la Fundación

3) Clases de instrumentos de cuerdas pulsada. Abordaje técnico históricamente informado del repertorio de los siglos XVI al XIX., por Gabriel Schebor.

Sábado 14 de 9 a 13 horas. Aula de IUPA.

En secretaría de Extensión.

Asimismo, habrá dos conciertos abiertos y gratuitos con estos dos músicos, para disfrutar. Jueves 20.30 horas y Viernes a las 20 horas. Auditorio.

Biografía de Eduardo Sohns

Actualmente tiene a su cargo las cátedras de Notación y tratados y de Afinación y Temperamentos en la Tecnicatura de Música Antigua del Conservatorio Superior de
Música Manuel de Falla del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 1989 y hasta el 2001, fue docente en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo dictando Música del Renacimiento y Laúd. Cursó estudios de Música antigua y Laúd en el Centre de Musique Ancienne de Ginebra (Suiza). Con el grupo Alvar de música sefardí en 1992 realizó la grabación: Kantes de Sefarad. En 2015 ejecutó junto a Paula Volcoff Pajcha, música argentina. Ha realizado conciertos, programas de radio y ha escrito diversas publicaciones.

Biografía de Gabriel Schebor

-Profesor Superior de Guitarra, egresado del Conservatorio Provincial de Música Juan José Castro. También es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires.
-Ha tenido por maestros a L.Wagner, G.Pomponio, V.Villadangos, E.Egüez, D.Costoyas, y Hopkinson Smith. -Ha realizado conciertos tanto como solista como en grupos, en casi toda Sudamérica y Europa.
– Ha interpretado en primera audición en tiempos actuales, numerosas obras del repertorio barroco y clásico. americano de conjunto, música latinoamericana de guitarra barroca y clásico-romántica.
– Es profesor en el Conservatorio Provincial de Música Juan José Castro (Buenos Aires), y ha dado cursos de interpretación de la música antigua con criterio historicista, cursos de barroco latinoamericano, de música de cámara, de bajo continuo y de música para instrumentos de cuerda pulsada renacentistas y barrocos en Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, España, Finlandia y Suiza.
– Ha impartido cursos de posgrado sobre los métodos históricos de la guitarra clásico-romántica en las Universidades nacionales de Rosario y U.N.N.O.B.A.