Seminario de Música de Cámara y de Piano

Del 24 al 26 de agosto será la oportunidad para todos aquellos músicos que deseen capacitarse en un seminario de Música de Cámara y de Piano, con Fernando Pérez. Este artista es reconocido por su amplísimo repertorio, que abarca desde obras clásicas hasta el vanguardismo contemporáneo, ya sea en música para piano solo, con orquesta o en distintas formaciones de cámara instrumental y vocal.

Como intérprete de música de cámara, género al que consagra gran parte de su actividad de conciertos, realizó presentaciones en las salas y ciclos más importantes de la Argentina, como asimismo de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

La propuesta está pensada para músicos instrumentistas ( piano, cuerdas, viento, percusión y canto). Otros diez lugares serán ocupados por 10 pianistas ya seleccionados. La actividad será curricular para alumnos de Música del IUPA. Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Extensión.

Horarios y lugar:

Jueves 24 y viernes 25: de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.

Sábado 26:  de 9 a 13 horas.

Auditorio

Curriculares sin costo;  alumnos IUPA $170; egresados $220; profesores $300

Externos $450.

Biografía de Fernando Pérez

Con importante actividad internacional, Pérez ha sido invitado por numerosas orquestas y ha participado de numerosos festivales.

Como solista, ha actuado junto a la Sinfonietta Omega; Camerata Bariloche; Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs. As.; Orquesta Sinfónica del SODRE; Orquesta Filarmónica de Bs. As.; Orquesta Municipal de Cámara de La Plata; y Orquesta Sinfónica Nacional en reiteradas oportunidades.

Es integrante y cofundador del “Trío Argentino”, instalado sólidamente desde 1996 como uno de los más destacados conjuntos de cámara de la Argentina.

Pérez nació en Buenos Aires, donde estudió piano desde la edad de ocho años. Tocó su primer concierto en Radio Nacional a los doce, edad en la que ingresó al Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. En plena formación obtuvo los Primeros Premios de los Concursos Nacionales de la Asociación Armenia, Promociones Musicales y Estímulo Cultural. Estudió en la Universidad Católica Argentina donde fue alumno en composición de Roberto Caamaño. Discípulo de la pianista Haydée Gerardi, realizó estudios de Música de Cámara con Ljerko Spiller y Mónica Cosachov, becado por la Camerata Bariloche. Se perfeccionó con maestros de la talla de Menahem Pressler y Lazar Berman. En 1989 fue distinguido por la Asociación Wagneriana como uno de los “Jóvenes Notables” y en 1991 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Bienal “Mozart” de Festivales Musicales de Bs. As.