Seminario de producción audiovisual infantil

PrintDel 31/10 al 2/11 el desarrollo de proyectos de TV para niños tendrá su espacio en el IUPA, ya que se realizará un nuevo seminario del Departamento de Cinematografía y Nuevos Medios del IUPA.

Producción audiovisual infantil (de la inspiración a la realización) será dictdo por Facundo Agrelo (EPA!, Pakapaka, UBA) y Mariana Loterszpil (Latinlab, Pakapaka, UBA), dos  especialistas en televisión infantil y con vasta experiencia a nivel nacional e internacional.

Durante esta actividad se trabajará en forma teórica y práctica sobre el guión en cine y televisión infantil, el desarrollo de contenidos, la creación de formatos y la producción audiovisual para los chicos.

El seminario es abierto a todos los interesados y la inscripción podrá realizarse en Secretaría del IUPA,  a partir del viernes 25. Para alumnos de la carrera de Cine y Nuevos Medios, será curricular para 2do, 3ro y 4to año.

Horarios:

Jueves 31/10: de 15 a 20 horas.

Viernes 1/11: de 9 a 13 y de 15 a 20.

Sábado 2/11: de 9 a 13.

Costos:

Alumnos curriculares sin costo.

Alumnos no curriculares $50

Docentes IUPA $100

Egresados $120

Público externo $200

Detalle de los capacitadores

Facundo Agrelo

Además de coordinación el área de guiones de PakaPaka, se desempeña como director de investigación de LatinAmérica (Laboratorio de Televisión Infantil en Latinoamérica) y desarrollador de formatos. Es Profesor Adjunto de la materia Producción y Realización de Cine y Televisión infantil de la carrera de Imagen y Sonido en la UBA.

Previamente, asesoró a la OEI Organización de Estados Iberoamericanos en los guiones para el proyecto de contenidos educativos audiovisuales de las regiones de NOA y NEA.

Mariana Loterszpil

Con vasta experiencia en el mundo audiovisual infantil, trabajó también para la cadena Discovery y fue una productora ejecutiva de la señal Cablín, destinada a niños. Participó en el lanzamiento del canal Uniseries y fue productora senior de la señal Infinito.

Realizó un posgrado de Gestión y Politicas Culturales latinoamericanas/ Flacso. Realizó varios documentales, también trabajó en cine, en las películas “Funes un gran amor”, de Raul de la Torre y “Comix” , de Jorge Coscia, como asistente de dirección.