Seminario de violoncello

PrintYa están abiertas las inscripciones para el seminario de Violoncello,  a cargo del conocido músico Claudio Baraviera, que será del 26 al 29 de agosto. Los interesados pueden hacerlo en Secretaría del IUPA.

Baraviera se desempeñó durante 10 años como primer violoncello solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue distinguido por la Fundación Konex con el diploma al Mérito 1999 como uno de los cuatro mejores cuerdistas de la década. Actualmente reside en Sevilla, España, donde integra la Real Orqueta Sinfónica ,y realiza una intensa labor camarística y pedagógica.

Este seminario será curricular para los alumnos desde primer año del profesorado de todas las carreras de música. El viernes 29, Baraviera dará un concierto a las 21 horas en Fundación Cultural Patagonia.

Horarios:

Martes 26/8: de 15 a 20. Miércoles 27/8 de 16 a 20 h. Jueves 28 de 9 a 13 h.
El viernes 29 finaliza con un concierto en la Fundación a las 21 horas.
Las preincripciones se hacen por mail a extensión@iupa.edu.ar y la inscripción por secretaria.

El profesor pide a los participantes que elija una obra o fragmento para tocar en el seminario, cuando se inscriben deben informar que obra eligieron.

Costos: alumnos curriculares sin costo.

Alumnos no curriculares: $ 70.
Docentes y graduados IUPA $120.
Externos $200.

Más sobre Baraviera

En 1982 es designado violoncello solista de la Orquesta de Cámara Mayo, organismo con el que actuó en numerosas oportunidades en calidad de solista en Argentina y en el extranjero, con obras del repertorio tradicional como así también en otras de compositores argentinos compuestas para su instrumento y ejecutadas en calidad de estreno.

Entre 1982 y 1986 se desempeñó como asistente del maestro Liev Ievgrafov en Moscú en el curso de posgrado. En 1987 obtuvo el primer premio en el Concurso Argentino de Música y el premio a la mejor interpretación de la obra impuesta.

En la Argentina realizó actuaciones como solista con las principales orquestas del país. En el exterior actuó en recitales con piano y con orquesta en Rusia, Estados Unidos,España,Holanda, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, México y Uruguay. Integrando pequeños grupos de cámara ofreció conciertos en España, Italia, Francia,Rusia,Ucrania, Bélgica, Bulgaria y Túnez.