Seminario “El fenómeno sonoro pianístico y los recursos técnicos y emocionales”

El pianista Miguel Ángel Scebba brindará este seminario de asignación libre, destinado a estudiantes de carreras universitarias con orientación en piano, titulado “El fenómeno sonoro pianístico y los recursos técnicos y emocionales”.

Scebba es un experimentado músico, ex docente titular de la cátedra de piano en la Universidad Nacional de San Juan y Profesor de la Maestría en piano de la Universidad Nacional de Colombia.

La propuesta de este seminario se fundamenta en la necesidad siempre vigente de actualización de conocimientos, sobre todo en un área en la que son frecuentes los encuentros y desencuentros de corrientes, tanto en lo estético musical como en lo específicamente pianístico.

Horarios del seminario

Del 19 al 21 de septiembre, en Sala 3 FCP.
Martes 19 y miércoles 20: de 9 a 13 y de 15 h a 19 horas.
Jueves 21: 9 a 13 h.

Inscripción

Scebba ha actuado con las orquestas de la Opera-Studio del Conservatorio de Kiev (Ucrania), Filarmónica de Buenos Aires, del Festival Internacional de Música de Morella (España) y las Sinfónicas de Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Concepción, La Serena, Curitiba, Sao Paulo y La Habana, entre otras. En su vasto repertorio predominan obras del período romántico y de compositores rusos.