Seminario «Explorando elementos del territorio sonoro andino”

Cupo completo

Se abre este seminario de asignación libre para estudiantes de las carreras de Danzas Folklóricas, Educación Musical, Música Popular. También está abierto a estudiantes de los cursos de la Escuela de Arte Popular.

La propuesta, a cargo de Eugenia Rossi y Salomé Guevara, abordará un acercamiento a características presentes en el territorio musical andino.

A través del análisis e interpretación de obras musicales surgidas en las zonas andinas pertenecientes a Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina, se reflexionará sobre la delimitación de este territorio musical y el carácter comunitario, ancestral y en permanente desarrollo que estas músicas nos ofrecen.

Se brindarán herramientas para su interpretación y se abordarán las ventajas de incorporar estos estilos musicales a la Educación Musical en escuelas.

Horarios y lugar de cursada

El seminario es intensivo, del 12 al 14 de septiembre.
Martes 12: de 10 a 12 h y de 14 a 18 h.
Miércoles 13 y jueves 14: de 14 a 18 h.

Aula 5 IUPA sede central.