Seminario “Folklore, literatura y géneros masivos: historieta gauchesca”

Los temas, arquetipos, paisajes y relatos de la literatura folklórica han sido revisitados innumerables veces por lenguajes artísticos, ciencias sociales y disciplinas humanísticas. Emplazados en los siglos XX y XXI, dispositivos y medios tales como la historieta, las revistas culturales e incluso el cine no han sido esquivos a estas lecturas. El seminario Folklore, literatura y géneros masivos: historieta gauchesca propone un acercamiento a estas manifestaciones.

Esta propuesta de asignación libre está orientada a estudiantes de Folklore y del resto de las carrera de Artes del Movimiento, pero también a todos los demás.

Está a cargo del docente Facundo Tresols, es de modalidad virtual y otorgará 10 horas de asignación virtual.

Días y horarios de cursada

Lunes 19 de septiembre, lunes 26 de septiembre y lunes 3 de octubre.
Horario: 14 a 16 h.
Modalidad: virtual

Cupo máximo: 40 personas.
Cupo por carrera y/o categoría: estudiantes de Danzas Folklóricas: 10. Externos/docentes/Egresados: 6
Resto del cupo para estudiantes de todas las demás carreras.