Seminario intensivo de Danza Contemporánea

Gustavo Lesgart, reconocido bailarín y coreógrafo, dictará este seminario de danza contemporánea, dirigido a estudiantes de IUPA, completamente virtual.

La propuesta se realizará por Zoom los días 18, 19, 25 y 26 de junio, de 14 a 16 horas. Está dirigida a los estudiantes de IUPA interesados en la experimentación de distintas técnicas de la danza contemporánea.

Para inscribirse, los interesados deberán inscribirse por este formulario en línea

Cupo 25 participantes. El seminario es curricular para Teatro y asignará 10 horas. Para integrar la lista de espera, sugerimos escribir, consignando tus datos personales, a artedramatico@iupa.edu.ar

Flyer seminario Lesgart

Entre los contenidos se abordará:

Conceptos de Release technique.
Alineación de la estructura ósea.
Conciencia de la relación y conexión entre cráneo, costillas y pelvis a través de la columna vertebral.
Regulación del tono muscular.
Conceptos provenientes de la técnica Flying Low.
Relación suelo-verticalidad. Relación entre el centro de gravedad y los extremos del cuerpo.
Patrones de acción de movimiento evolutivo y la conexión entre ellos.
Espacio circular. Espacio esférico. Tridimensión, volumen.
Desplazamientos. Trayectorias.
Manejo de las variables de tiempo. Velocidades. Duración, tiempo, ritmo.
Conceptos de Passing Through y de Improvisación de contacto.
Atención espacial. Visión periférica. Visión focalizada y desenfocada.
Las relaciones espaciales: cerca-lejos, alrededor-entremedio, arriba-debajo.
Tocar-No tocar.

Conexión a internet.
Espacio para la práctica de mínimo 2m x 2m.