Pasó el seminario de Eugenia Estévez

DSC_0057 copia(23/5/16)Mayo trajo el cierre de otra de las actividades de Provocantes: en esta ocasión, pasó el seminario de Técnica e improvisación en Danza Contemporánea.

Esta propuesta convocó a bailarines, coreógrafos y entendidos de la danza contemporánea, que durante cuatro jornadas se nutrieron de los conocimientos y las propuestas de Eugenia Estévez.

La propuesta abordó técnicas mixtas de danza y trabajo corporal, concibiendo además un fuerte espacio para la exploración y la práctica de la improvisación propiamente dicha. Se propone trabajar desde la organización/desorganización. Des/organización como eje para la creación. Ante-organización como exploración práctica entre órdenes provisoriamente hallados.

Más sobre Eugenia Estévez

Estévez tiene una larga experiencia en este ámbito. Ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Argentina, en importantes festivales como el American Dance Festival, la Temporada Internacional de Danza Contemporánea de Colombia; el Festival Internacional de Buenos Aires, el Festival 100 Dessus Dessous en París, el Multiplié Dance Festival en Noruega entre muchos otros.

Dicta clases y seminarios de técnica e improvisación en danza contemporánea en Buenos Aires, en el Ballet Contemporáneo del Teatro Municipal General San Martín; en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; en el interior del país y en el extranjero en Noruega, Alemania, Italia, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.