Seminario Memoria y olvido en la acción dramática

AficheEl reconocido dramaturgo, actor y director Arístides Vargas llegará al IUPA para dictar un seminario titulado Memoria y olvido en la acción dramática, destinado a actores, directores y estudiantes de teatro. La actividad iniciará el martes 14.

Vargas es un prolífico dramaturgo, autor de obras como El deseo más canalla (2000), La muchacha de los libros usados (2003), La razón blindada (2005), entre otras piezas. Ha sido docente en universidades colombianas, como la Antioquía, y en la de New York.

En el seminario, Vargas propone indagar la memoria del dramaturgo, director, actriz y actor, que permitan una relación orgánica entre lo vivido y lo representado, todo relacionado con el trabajo de grupo y puesta en escena. La propuesta es teórica-práctica y cada momento del taller está conformado por una serie de ejercicios. Habrá también ejercicios de escritura y de improvisación teatral.

Martes 14/10 de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20 horas.

Miércoles 15 y jueves 16: de 8.30 a 13.30 horas.

Materiales de escritura. Ropa cómoda de trabajo.

Costos

Alumnos IUPA curriculares: sin costo

Alumnos IUPA no curriculares: $100.

Docentes IUPA: $200
Interesados externos: $300.

Cupos limitados. Inscripción en Secretaría del IUPA.

Más sobre Arístides Vargas

A fines de 1975, cuando tenía apenas 21 años, Vargas se encontraba estudiando teatro en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza pero debió exiliarse en Ecuador, considerado su segundo hogar. Allí fundó junto a su mujer, Charo Francés, el grupo Malayerba, uno de los grupos referentes internacionales del teatro latinoamericano.

Dirigió compañías teatrales en diversos países latinomericanos. Tiene más de diez libros publicados y sus piezas son representadas en festivales internacionales

Sus piezas han recibido numerosos elogios y premios.