Seminario «Metodología de la investigación»

Se abre la inscripción para este seminario curricular destinado a estudiantes avanzados de Música Popular. Este seminario asigna 64 horas.

La propuesta “Metodología de la investigación”, a cargo de la docente Celeste Belenguer, está dirigida a estudiantes de 3er y 4to año de la Licenciatura en Música Popular.

Horarios de cursada

Jueves de 14 a 16 horas en Aula 47. IUPA sede central.

Inicia el 21/3 y finaliza el 27/6.

Inscripción por formulario

La asignatura Metodología de la Investigación integra una propuesta de formación de grado pensada para introducir el perfil de investigador en estudiantes cuyo interés es licenciarse en Artes. En primer lugar, dicho proceso de meta cognición implica realizar un ejercicio de reflexión crítica sobre cómo se construye y legitima el conocimiento.

Adentrarse en el camino de la metodología de la investigación demanda prepararse para conocer cómo conocemos y cómo decidimos conocer lo que queremos conocer, a partir de un proceso situado, ergo, factible de ser interpelado acerca de porqué y a favor de 2 quién se realiza, en un contexto social, histórico, cultural y económico determinado; preparación que requiere de cierta disposición de
pensamiento. Consecuentemente, el propósito de la asignatura es generar espacios que favorezcan la reflexión tanto como la confrontación de ideas y de experiencias, alentando la posibilidad de asumirse no sólo reproductores sino productores de conocimientos en el campo de una pedagogía de la actividad y la enseñanza artística.