Seminario: Realización de cine de género

“Realización Integral de Cine de Género» será el objetivo principal de esta actividad que estará a cargo de Santiago Fernández Calvete,  director, guionista y consultor con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual.

La propuesta será del 29 al 31 de octubre, y está destinado a estudiantes universitarios de Artes Audiovisuales (para ellos será curricular), docentes e interesados externos. La inscripción se realizar en Secretaría  de Extensión.

Lunes 29 de 14 a 19h
– Martes 30 de octubre de 9 a 13 y de 14h a 18h
– Miércoles 31 de octubre de 9 a 14h

Curriculares (estudiantes carreras de Audiovisuales) sin costo.
Alumnos IUPA $170
Egresados $220
Profesores $300
Externos $450

Breve bio de Fernández Calvete

En este año, Fernández Calvete se halla  desarollando el guion Bones War para la productora LLC Southland Productions (Los Angeles, EE.UU.). Además, coescribe tratamiento del largometraje Killing Kane para Cinema 7 de Argentina y escribe Génesis -guion de largometraje- para la directora Edna Campos (México).
El año pasado, escribió  el guion de largometraje Sangre Vurdalak, para Aramos Cine (3er Premio del Concurso de Largometrajes Nacionales INCAA 2017 – A rodarse en 2019)

Como guionista de TV, sus trabajos más recientes fueron para:

2018 – 2017 Guionista de postproducción en Nippur Media para diferentes proyectos de Discovery Channel.
2017 – Doblemente finalista del concurso internacional Fox Contenidos Originales. 2016 – Guionista de Niños Migrantes, serie de documentales de Anima Films para Nat Geo. 2014 – Guionista de Revoluciones – 2da Temporada, de Occidente TV para Canal Encuentro.-
2013 – Guionista de ¿Quién mató a Pablo Escobar?, documental de Ánima Films para Turner.

Codirigió en 2015 Vida de Estagiário, de Magma Cine (Argentina) y Glaz (Brasil) para Warner Channel Brasil. En 2014 dirigió Testigo Íntimo, película que ha participado en los festivales de Macabro (México), Mórbido (México), Fantaspoa, Fantafestival (Italia) y Fantástico Mar del Plata
(Argentina).