Seminario “Ritmo y Música Contemporánea en la obra de Frank Zappa”

El legendario músico Frank Zappa será objeto de otro seminario de asignación libre.

También a cargo de los docentes Matías Morelli y Emiliano Sánchez, Ritmo y Música Contemporánea en la obra de Frank Zappa, este seminario es virtual y asincrónico, y durará un cuatrimestre.

Este seminario propone problematizar los términos comúnmente aceptados de música popular y música clásica, como así también preguntarse por las cualidades de la música popular tradicional en la cultura de masas a principios del siglo XX. Frank Zappa tenía una enorme capacidad de creación y de resignificación, lo cual lo situaba como un creador totalmente libre, es decir, todos los estilos eran válidos y por tanto combinables, posibles de reinventar e incluso parodiables. Sus composiciones se mueven «entre la música más fríamente calculada y la improvisación más cálida».

Está dirigido a estudiantes de todas las carreras del Departamento de Música del IUPA y estudiantes de la Licenciatura en Composición musical con orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María, en el marco de un convenio vigente.

Cupo máximo 25 personas.

Acreditación de 30 horas de asignación libre.

Cursada

Inicio: lunes 15 de abril. Duración: cuatrimestral. El material estará subido en el campus del IUPA.

Inscripción por formulario