Seminario «Rondas de improvisación para instrumentos de cuerda frotada»

¡Quedan los últimos cupos!

A cargo del violonchelista Ramiro Zárate Gigli, inició este seminario destinado a estudiantes, docentes y egresados/as, músicos externos.

La propuesta se extiende hasta octubre y es presencial.

Este seminario propone el abordaje de contenidos que permitan al estudiante integrar la gramática musical compuesta por los ejes de armonía, ritmo, desarrollo melódico y audioperceptiva, mediante
la práctica de la improvisación sobre géneros musicales como jazz, bossa nova y zamba, entre otros.

Requisitos:

Ser instrumentistas de cuerdas frotadas violonchelo, violín, viola y contrabajo. Estudiantes de carreras universitarias del Departamento de Música de IUPA, externos de nivel intermedio, avanzado o profesional.

Horarios y lugar

Se cursa un martes por mes, de 19 a 22 horas, aunque en mayo hubo dos clases. Inició: 2 de mayo.
● Martes 02/05.
● Martes 16/05.
● Martes 06/06.
● Martes 08/08.
● Miércoles 20/09.
● Martes 10/10.
Aula 47 IUPA Central.
Para estudiantes de IUPA, acreditará 18 horas de asignación libre.