Septiembre trae el Tercer Encuentro Nacional de Composición Musical

Una semana en IUPA donde la música clásica y contemporánea es la protagonista.

Desde el 6 y hasta el 11, se desarrollará en la universidad el Tercer Encuentro Nacional de Composición Musical, un evento organizado por el Departamento de Música y que convocará a artistas de la música, en especial de la composición, para debatir y compartir conocimientos sobre distintos ejes temáticos.

Están invitados a participar estudiantes, compositores y compositoras, intérpretes, docentes, investigadores e investigadoras de la música. Solo se requiere inscripción.

“En este 2021 tendremos en formato virtual una nueva edición. El Encuentro es siempre un estímulo grande y significa para estudiantes y docentes una propuesta movilizante. En él se desarrolla una actividad intensa, conociendo nuevas propuestas, intercambiando ideas, haciendo músicas.

Tendremos a Pablo Di Liscia, Pablo Fessel y Marcos Franciosi en Buenos Aires; a Carolina Carrizo en La Plata; a Sebastián Zubieta desde Estados Unidos; a Cecilia Arditto desde Holanda y a Leo Masliah desde Uruguay. El Encuentro es para nosotros una nueva oportunidad de seguir apostando a la creación argentina y latinoamericana, entendiendo que la música es vehículo de nuestros saberes y sentires”, expresa Juan Pablo Simoniello, coordinador general del evento. “Queremos agradecer especialmente al Rectorado por seguir apoyando un proyecto que es único en el interior de nuestro país”, añade.

El acto de apertura de este encuentro está previsto para el 6 a las 9.30 am, y se tranmitirá por Youtube IUPA en Casa.

En 2020, el encuentro se transmitió virtualmente y resultó un éxito. Aquí se puede ver el acto de apertura y las conversaciones con artistas invitados.

Lunes 6 de septiembre
09.30 Acto de apertura.
10 a 12 h Encuentro con compositores: Carolina Carrizo.
15 a 17 h Encuentro con pensadores: Pablo Fessel

Martes 7 de septiembre

10 a 12 h. Encuentro con compositores: Marcos Franciosi.
15 a 17 h. Encuentro con pensadores: Pablo Fessel.

Miércoles 8 de septiembre
10 a 12 h Encuentro con compositores: Marcos Franciosi.
15 a 17 h Encuentro con compositores: Pablo Di Liscia.

Jueves 9 de septiembre
10 a 12 h Encuentro con compositores: Sebastián Zubieta.
15 a 17 h Encuentro con compositores: Pablo Di Liscia.

Viernes 10 de septiembre
10 a 12 h Encuentro con compositores: Sebastián Zubieta.
15 a 17 h Encuentro con compositores: Leo Masliah.

Sábado 11 de septiembre
10 a 12 h Encuentro con compositores: Cecilia Arditto.