Taller de Iluminación

12025886_875147492534220_495188501_oDurante los días 15, 16 y 17 del corriente Marcelo Cuervo, un especialista del montaje, estará brindando un taller de Iluminación en IUPA, abierto y gratuito para coreógrafos, directores de cine y teatro, productores, compositores e intérpretes y todo aquel interesado en aprender las técnicas de iluminación de espectáculos.
El mismo se desarrollará en el Auditorio de Fundación Cultural Patagonia de 16 a 19 horas durante los tres días.
El taller es auspiciado por Fondo Nacional de las Artes.
Marcelo Cuervo ha diseñado desde el año 1980 en los teatros más importantes de Argentina: “La chica del adios” en el Met 1, “Bajo terapia” en el Met 2, “Der Fliegende Holländer” en el Teatro Argentino”,“Social Tango” en el teatro de la Rivera”, “Sonata otoñal” en el Picadero, «Cock» en la Plaza, «Forever Young» en El Picadero, «La ultima sesión de Freud» en el Multiteatro, «Variaciones Enigmáticas» en el Teatro Broadway, «Zorba» y «Aplauso» en el Teatro Nacional, «Los Productores» Teatro Lola Membrives de Buenos Aires.
Ha sido llamado para las producciones internacionales como Lighing Designer para «Tango Argentino» en el Teatro Gershwin, Nueva York. «Danza Maligna» Théâtre de Chaillot de París, «Brasil Brasileiro», Théâtre Châtelet de París y Sadlers Wells de Londres; «Selena, El Musical » Teatro Blanquita.
Se desempeñó como diseñador asociado en «Cabaret» en teatro Alcalá Palace en Madrid, «Peter Pan» en el Teatro Opera de Buenos Aires y de Credit Card Hall, Sao Paulo y «Gaudí» en BTM en Barcelona.
Como gerente de producción técnica, ha trabajado en «El Fantasma de la Opera» (RUG). Ha trabajado en “Adams Family” (T4F), “Priscilla” (Back Row). «La Bella y la Bestia» (Disney Theatricals), «Fiebre de Sábado Noche», «Little Shop of Horrors» (Romay) y «Chicago»(CIE) como Lighting Supervisor en varias ciudades, México DF, Madrid, Sao Paulo, Seúl y Buenos Aires. Como consultor en arquitectura teatral, iluminación y mecanización escénica, ha trabajado en los mejores teatros de Argentina, Chile y España.
Participó en la construcción y reforma de las tanguerías como: «Esquina Carlos Gardel», «Rojo Tango», «Tango Porteño», «La Catedral» y «Café de los Angelitos» en Buenos Aires.
Las ultimas reformas fueron “ La Patriotica” (CCBA) “Teatro Rivadavia”, «Teatro El “Picadero», «Teatro Pellegrini», «Teatro Nacional», «Teatro Opera», «Metropolitan 1 y 2», «Broadway 1 y 2» en Buenos Aires, «Teatro Alcalá Palace» y » Carlos III «de Madrid, Teatro Blanquita en Mexico DF.
Es consultor residente en el teatro «Teatro Nacional Cervantes» de Buenos Aires.
Se ha desempeñado durante los últimos 10 años como gerente de producción de la obra musical «Tanguera», que se exhibe permanentemente en gira en diferentes teatros de todo el mundo como el Teatro Carré de Ámsterdam, Shanghai Opera House; Châtelet de París; Salders Wells en Londres, Metropolitan Theater, de Nueva York; Staat Oper Unter Linden en Berlín, Hamburg Oper Haus, entre otros.
Como profesor imparte clases en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) en la carrera de diseño de iluminación en la materia «Teatro Musical».