Taller de Técnica Alexander

Afiche(7/6/16) Una capacitación de trabajo psicofísico llamada Técnica Alexander fue el eje de trabajo de un nuevo seminario de IUPA.

En esta oportunidad, la actividad fue un taller de dos días, 4 y 5 de junio, dictado por la docente Marina Giancaspro, especialista de esta técnica, egresada de Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires, bajo la dirección de Merran Poplar.

Esta propuesta está dirigida a bailarines y artistas escénicos interesados en formarse en esta técnica, que implica un proceso que se organiza según el propio diseño humano y permite acceder, de manera consciente, al cambio continuo que opera en cada uno.

La actividad tuvo una parte teórica, sobre la historia de F.M Alexander, descubrimiento y formulación de los principios de la Técnica. Otros ejes de trabajo abordarán: control primario;  inhibición; dirección y Means whereby. Procedimientos de desarrollo evolutivo; y trabajo individual con los asistentes al taller.

Horario e inscripción

Sábado y domingo de 13 a 18 horas. Inscripción en Secretaría, Rivadavia 2263.

La actividad requiere preinscripción previa al email: formacion.produccion.exhibicion@iupa.edu.ar

Costos alumnos $180, egresados $210; profesores $280; externos $320

Más sobre Marina Giancaspro

Actualmente es docente del Taller de Danzas del Teatro San Martín y Maestra invitada del Ballet Contemporáneo del mismo teatro.

En septiembre de 2009 realizó parte de su formación durante un mes intensivo en UCAT – Urbana Center For The Alexander Technique en Illinois bajo la dirección de Alex y Joan Murray y un estudio interdisciplinario entre danza y Técnica Alexander en el departamento de Artes Performáticas de la Universidad de Illinois.

Anteriormente formada como bailarina en el Professional Training Program del Merce Cunningham Studio (1982-1986) en New York y otras prácticas de movimiento emergentes en la ciudad de N.Y. durante los años 80’s Release, Klein y Educación Somática.

Desde 1989 es docente del Taller de Danzas del Teatro San Martín y Maestra invitada del Ballet Contemporáneo del mismo teatro (1998-2009). En la actualidad dicta clases individuales de Técnica Alexander y seminarios en el Centro de T.A. de Buenos Aires.