Técnica y rigurosidad, bajo la mirada de Raúl Candal

CandalMucho trabajo de técnica clásica, desde temprano, fue el que abordó el ex vicedirector Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y reconocido bailarín Raúl Candal.

En un seminario intensivo del que participan docentes y alumnos de Danza Clásica del IUPA, Candal inició su clase magistral ante unos 60 participantes.

Divididos en dos grupos, el coreógrafo trabajó técnicas para profundizar el balance y el equilibrio de los bailarines.

«La verticalidad es fundamental para conseguir una buena pirueta», aseveró Candal.

El bailarín, ex parteneire de Olga Ferri en «Gisselle» es una gran figura de la danza argentina .Intervino en  las obras La Silphide y en Coppelia. Realizó su despedida junto a Silvia Bazilis y Maximiliano Guerra en el Colón en 1994.

Formado con María Ruanova y Alexander Minz, fue maestro invitado del Ballet Sodre de Uruguay entre 2010 y 2012. Esta compañía es dirigida por Julio Bocca