Todo listo para la cuarta edición del Encuentro Nacional de Composición Musical

Con un homenaje a Gerardo Gandini y la visita de cuatro referentes de la composición en la música , iniciará pronto la cuarta edición del Encuentro Nacional de Composición Musical, un evento organizado por IUPA que cuenta con la colaboración de Fundación Cultural Patagonia.

Esta propuesta transcurrirá del 5 al 10 de septiembre en Sala 3 de FCP.

La apertura oficial será el lunes 5, a las 19.30 hora con presencia de artistas y seguidamente, con el concierto homenaje a Gerardo Gandini, a cargo de la gran pianista Haydée Schvartz.

Este nuevo Encuentro está dirigido a estudiantes de Música, docentes y artistas de la Música, en especial, personas interesadas en la composición.

Para estudiantes que cumplimenten su participación en el evento, la propuesta otorgará 40 horas de asignación libre.

Artistas destacados

Entre los y las artistas invitados a esta cuarta edición, hay algunos compositores que ya han estado en IUPA, como Santiago Santero o Carmen Baliero, y otros nuevos, como Osvaldo Budon y Juan Carlos Tolosa.

Baliero es compositora de música experimental, música popular, música para teatro, cine y danza. Nos acompañó en el segundo Encuentro. Ese mismo año, nos acompañó Santero, profesor de composición de la Universidad Nacional de Artes y de la Universidad Nacional de La Plata.

Otra artista reconocida invitada -y ya un clásico de cada Encuentro- será la pianista Haydée Schvartz.

Lunes 5 de septiembre

De 9 a 12.30 h: lectura de obras de estudiantes de Composición del IUPA. Ensamble en residencia EMC DAMUS UNA.
15 a 16.30 h. encuentro con compositores: Santiago Santero.
19.30 h. Apertura del IV Encuentro Nacional de Composición Musical.
20.15 h. Concierto Homenaje a Gerardo Gandini. Pianista Haydée Schvartz.

Martes 6 de septiembre

15 a 16.30 h. encuentro con compositores: Juan Carlos Tolosa.
16.30 a 18 h. encuentro con compositores: Santiago Santero.
19. 30 h. Concierto Homenaje a Gerardo Gandini. A cargo de Humberto Taglialegna. Pretangos / Ricardo Zanón Postangos.

Miércoles 7 de septiembre

9.00 a 12.30 h. lectura de obras de estudiantes de Composición del IUPA. Ensamble en residencia EMC DAMUS UNA.
15.00 a 16.30hs. encuentro con compositores: Osvaldo Budón.
16.30 a 18.00hs. encuentro con compositores: Juan Carlos Tolosa. 19.30 h. Concierto Ensamble DAMUS UNA. Obras de estudiantes de la carrera de Composición del IUPA.

Jueves 8 de septiembre

9 a 12.30 h. lectura de obras de estudiantes de Composición del IUPA. Ensamble en residencia EMC DAMUS UNA.
15 a 16.30 h. encuentro con compositores: Carmen Baliero.
16.30 a 18.00 h. encuentro con compositores: Osvaldo Budón.
19.30 h. Concierto Carmen Baliero.

Viernes 9 de septiembre

12.30 h. Concierto de estudiantes.
15.30 a 17 h. encuentro con compositores: Carmen Baliero.
19. 30 h. Concierto de cierren. Ensamble DAMUS UNA con obras de estudiantes de la carrera de Composición del IUPA.

Sábado 10 de septiembre

10 a 12.30 h. Mesa redonda: Germán Cancián (moderador). Juan Carlos Tolosa – Santiago Santero – Osvaldo Budón – Carmen Baliero – Juan Pablo Simoniello.