Todo lo que debés saber sobre tus licencias

estudiando en aula virtual

La Prosecretaría General del Personal de IUPA lleva el control de asistencia de todo el personal de la universidad y administra las licencias que pueden hacer uso como trabajadores y trabajadoras.

Las licencias son derechos de los trabajadores y trabajadoras, que están incluidas en la resolución 134/19 de la universidad.

Cómo se solicitan las licencias

Todas se solicitan por correo electrónico.

a. Licencias por razones de salud

El trabajador/a deberá enviar su solicitud por razones de salud a su superior directo inmediato, y copiar al email gestion.rrhh@iupa.edu.ar. Además, deberá adjuntar certificado médico correspondiente.

En caso de no haber asistido a la consulta médica al momento de enviar este correo, deberá presentar el certificado médico en un plazo de 24 h.

b. Licencias por asuntos familiares

El trabajador/a deberá solicitar la licencia por Asuntos Familiares (matrimonio, fallecimiento familiar y atención familiar enfermo) al email gestion.rrhh@iupa.edu.ar con copia al superior directo inmediato, adjuntado certificado médico o documentación respaldatoria del familiar que se está asistiendo.

El plazo para la presentación de la documentación respaldatoria es dentro de las 48 h de solicitada la licencia.

c. Licencia por exámenes universitarios, terciarios y secundarios

Debe solicitar la licencia con un plazo no menos a 48 h a su superior directo inmediato a través de correo electrónico, con copia gestion.rrhh@iupa.edu.ar, quien deberá PRESTAR CONFORMIDAD.

d. Asuntos particulares

Debe solicitarla con un plazo no menor a 48 h a su superior directo inmediato a través de correo electrónico, con copia gestion.rrhh@iupa.edu.ar, quien deberá PRESTAR CONFORMIDAD.

e. Demás licencias previstas

Deben ser solicitadas con un plazo de al menos 48 h previas, por correo electrónico a su superior directo y copiar a gestion.rrhh@iupa.edu.ar, quien deberá PRESTAR CONFORMIDAD.

La asistencia

El área de Gestión de Asistencia y Licencias realiza la carga diaria de las planillas de asistencia y de la descarga del reloj biométrico. Los días de inasistencia deben estar justificados y solicitados con previo aviso a los responsables de área, quien informará al área de Gestión de Asistencia y Licencias a través del correo electrónico gestion.rrhh@iupa.edu.ar en un plazo no menos de 24 h, salvo fuerza mayor.

En el caso de ausencias repentinas, aquellas que no pueden planificarse o son inesperadas, como el caso de una enfermedad, tanto del personal, como de algún familiar que requiera asistencia, se informan por email gestion.rrhh@iupa.edu.ar en cualquier momento del día.

Resolución 134/19