Tres egresados de IUPA sobrevuelan los “Andes Mágicos”

Un paisaje único, de pehuenes y arroyos cristalinos. Hasta allí, a Villa Pehuenia (Neuquén), arribaron Agnese Boaretto, Rocío Diez y Javier Témoli, tres egresados del Departamento de Artes Audiovisuales para encarar la realización de un segmento de Andes Mágicos, una serie documental producida por Trailer Films, una productora audiovisual de Uruguay.

Finalizadas sus carreras, los tres jóvenes conformaron en Neuquén la productora audiovisual Frater, que, para esta ocasión, colaboró con la compañía uruguaya.

La propuesta, Andes Mágicos, va por su segunda temporada en Netflix.

“Andes Mágicos es una serie de 5 episodios que recorre la cadena de los Andes de principio a fin, recorriendo 6 países de Sudamérica de Norte a Sur. Esta cordillera que posee algunos de los paisajes mas bonitos del Planeta Tierra nos llevará desde las calidas aguas del caribe hasta los hielos eternos del sur. Historias de personajes conectados por distintos motivos con la montaña crean un hilo conductor transversal a toda la serie.

A través de estos personajes conoceremos sobre las culturas y sociedades del continente sudamericano, y sobre sus ciudades e historia. Un viaje lleno de imágenes y sensaciones que dejarán sin aliento al espectador”, señala la sinopsis de la serie.

Sobre la productora de los egresados, Frater Audiovisual se consolida en el 2013, con base en Neuquén Capital, para desarrollar diferentes proyectos cinematográficos y publicitarios, trabajando para producir contenidos multiplataforma. Frater presta servicio de producción integral, realización y postproducción, la impronta de la estética Norpatagónica atraviesa todos sus contenidos.