Tres seminarios para estudiantes de Artes del Movimiento

De abril a noviembre se extenderán tres propuestas de seminarios curriculares para estudiantes de Artes del Movimiento. Dos de ellos para la Tecnicatura Universitaria en Danzas Folklóricas; Licenciatura en Folklore y Profesorado Universitario de Danzas Folklóricas. El último, para todos los de Artes del Movimiento.

Todas acreditan horas de asignación libre.

TALLER COREOGRÁFICO ESPACIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Dirigida por el profesor Sebastián Romero, inicia el 13 de abril y finaliza el 30 de noviembre.

Se cursa los sábados de 10 a 12 horas aula 05 IUPA central. Acredita 50 horas de asignación libre.

El requisito es ser estudiante o egresado de las carreras con especialidad en Folklore de IUPA.

DANZAS EN CONJUNTO, EJECUCIÓN, ANÁLISIS CONTEXTUAL Y ATUENDO

Este seminario se cursa de modo bimodal. Se trata de dos encuentros de dos horas por danza, uno presencial y uno virtual. Solo requiere conocimientos básicos de danzas tradicionales argentinas. Este seminario está a cargo de las profesoras Florencia Díaz y Cintia Lemarchand.

Cada estudiante se podrá inscribir durante el año a las danzas del programa que le interesen, ya que no son contenidos correlativos.

Inicia el 18 de abril con la primera propuesta; la última se dictará el 7 de octubre.

Acredita 4 horas de asignación por cada danza.

CANDOMBE: 18 de abril.

CIELITO: 7 de mayo.

VALSEADO: 11 de mayo.

DANZA DE LAS CINTAS: 4 de junio.

CHAMARRITA: 26 de junio.

CHOTIS MISIONERO: 31 de agosto.

LANCEROS: 9 -16 de septiembre.

MEDIA CAÑA:15 de octubre.

PERICÓN: 7 de octubre.

MUSICALIDAD EN EL TANGO

A cargo de los profesores Laura Bombardieri y Humberto Taglialegna, esta propuesta inicia el 13 de abril y continúa hasta el 30 de noviembre. Se cursa los sábados de 12 a 14 h aula 5 sede central. Acredita 50 horas de asignación libre.

Para todos los estudiantes de Artes del Movimiento, egresados y externos.