Triplicamos el cupo: 546 estudiantes acceden al comedor universitario

Duplicamos la capacidad operativa; contratamos 4 nuevos cocineros; abrimos el turno de la noche para ofrecer la cena; aseguramos el almuerzo al 100% de quienes respondieron la encuesta y viven a más de 11km; contenemos al 85% de quienes viven entre 0 cuadras y 11km con la oferta de las cenas; logramos que 546 estudiantes accedan en la semana.

Decisiones acordes a lo expresado por los estudiantes: a inicios de 2018 realizamos una encuesta abierta a los estudiantes para medir quienes utilizarían el servicio del comedor universitario. El resultado fue sorprendente: los interesados superaban por gran margen la capacidad de producción instalada que habíamos creado al momento de su lanzamiento en 2017. Fue un momento para tomar decisiones y ponernos en acción.

Frente a la demanda extendimos el servicio: analizamos todos los datos aportados por los estudiantes al completar la encuesta y definimos que este año daríamos el servicio del comedor universitario sin arancel, con una fuerte inversión institucional destinada a la promoción del desarrollo humano y en pos de promover profesionales capaces y habilidosos, en dos turnos para ofrecer el almuerzo y la cena.

Duplicamos la producción diaria y triplicamos los estudiantes que se benefician: En esta primera mitad del año vamos a contener 546 estudiantes en la semana, en días rotativos, según declararon que deseaban utilizar el comedor, al dar 400 raciones diarias de porciones nutricionalmente balanceadas y con la energía apropiada para personas que se dedican a estudiar 8 horas diarias en promedio.

Establecimos criterios de necesidad: Quienes completaron la encuesta y viven a más de 11 km de distancia del IUPA siempre accederán al almuerzo según los días que expresaron que precisaban servirse del comedor. Son en total durante la semana 161 estudiantes; mientras que otros 385 alumnos, que viven entre 10 cuadras y 11 km accederán distribuidos entre los almuerzos y las cenas. En términos generales, 259 personas almorzarán en la semana y otras 287 cenarán.

Simplificamos la entrega de los tickets: La modalidad de uso tendrá las siguientes características: los estudiantes retirarán sus tickets de la semana al inicio de ésta y deberán presentarlos para obtener sus raciones; en los almuerzos se utilizará el comedor para compartir el espacio, y la cena se resolverá con el retiro de la ración en viandas para comer en casa; es muy importante que los estudiantes accedan con sus tuppers para llevar sus viandas; y finalmente, deberán avisar cuando no fuesen a utilizar el servicio del comedor universitario escribiendo bienestar@iupa.edu.ar.

Comunidad IUPA, igualdad de oportunidades y el comedor universitario: construimos todos los días una universidad con responsabilidad social y territorial. Convencidos de que las artes pueden transformarnos como personas, construir lazos sociales de reconocimiento recíproco y producir sentidos para arraigar en la vida, vamos a trabajar para crear una masa crítica artística que impacte en la región patagónica para el desarrollo.