Un convenio para desarrollar la economía del conocimiento

El IUPA firmó esta mañana un convenio de colaboración con Patagonian Tech, una firma regional dedicada al desarrollo de software. Este convenio marco se suma a la alianza con la Asociación Argentina de Desarrolladores de Videojuegos ADVA. Con ambas entidades se presentará una nueva oferta educativa en formato de diplomaturas, ofrecidas por la universidad.

La firma del convenio estuvo a cargo del rector del IUPA, Gerardo Blanes, y del presidente de Patagonian Tech, Federico Hardziej este miércoles 27. Este acuerdo permitirá establecer al IUPA como actor regional en el desarrollo de la economía del conocimiento, donde tienen preponderancia las industrias culturales relacionadas a las nuevas tecnologías.

“Esta nueva oferta nos pone ante el desafío de construir las carreras del futuro, asociadas al campo de las artes, las industrias creativas y la industria del conocimiento, entendidas como factores de desarrollo profesional, cultural y particularmente de las economías regionales”, expresó Blanes.

De este modo, la universidad habilitará una nueva oferta educativa que iniciará en 2020, con una Diplomatura en Programación (de duración de un año), en convenio con Patagonian Tech.

La otra oferta novedosa constituirá en una Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos, en colaboración con ADVA.

Ambas propuestas surgen en respuesta a lineamientos planteados en espacios de reflexión y planificación como el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior Sur (CPRES Sur), del que IUPA participa. También, se basan en políticas expresadas por la gestión de la universidad, como la de construir espacios para la articulación artístico-científica, y de propiciar herramientas destinadas a las nuevas generaciones de estudiantes/ciudadanos, posicionados frente a nuevos escenarios laborales.

“Resulta necesario concebir nuevos espacios formativos, innovadores, que no descuiden las problemáticas regionales, pero que al mismo tiempo inauguren carreras del siglo XXI”, añadió el rector.