Un corredor seguro para estudiantes en el IUPA

Para ampliar las condiciones de seguridad de estudiantes y el personal de IUPA, la universidad tendrá un corredor seguro y cámaras de vigilancia en los alrededores a la sede central del IUPA, sobre calle Rivadavia y San Luis.

En una reunión mantenida esta mañana, el rector del IUPA, Armen Grigorian, recibió a la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, con quien acordaron estas medidas.

El corredor abarcará la calle San Luis, donde está el comedor universitario, y la calle Gelonch, sobre la nueva entrada de IUPA.

Asimismo, se realizará la instalación de cámaras de seguridad hacia las calles, que será monitoreada por RN Emergencias.

En la reunión, de la que también participaron el vicerrector, Pablo Ais, y la secretaria general, Suyay Urrutia, se rubricó un convenio específico para que la universidad tenga participación en el proyecto Abrealas, una propuesta de carácter nacional y está orientada a participar en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria.

Así, IUPA participará con un proyecto extensionista en el Establecimiento de Ejecución N| 2 de General Roca.