Un especial de Árida Plataforma Cultural ganó una mención especial en el Festival FINNOF

El viernes se realizó la gala de premiación del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción y el especial multimedia “40 años / Democracia / Patagonia” que realizamos entre Árida, la plataforma cultural del IUPA; En estos días, la revista digital de la Fundación de @periodismopatagonico, que integra el Laboratorio de Periodismo Patagónico junto a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), recibió la Mención Especial en Derechos Humanos.

El proyecto también había sido seleccionado como finalista en la categoría “Narrativas Transmedia”.

Gracias a esta mención y nominación, las voces de patagónicas y patagónicos se proyectan desde nuestra región a todo el país. Y el enorme trabajo de cronistas locales, trabajadores, docentes y artistas de nuestra universidad,  que transitan el territorio buscando estas historias silenciosas, se vuelve un hito en el camino que estamos andando: el de narrar nuestra propia identidad desde la Patagonia.

En el año 2020, también fuimos finalistas del festival con el proyecto La Pasión del Maruchito.

¡Gracias, @festivalfinnof! Y gracias a todo este equipo maravilloso y colaborativo, por tanto esfuerzo y amor. ¡Aguante la universidad pública, gratuita y de calidad!

Mirá el especial

Especial 40 años Democracia