Un paso por festivales internacionales de folklore

Gentileza Associazone Culturale Cittá di Castrovillari

Un nutrido grupo de alumnos y ex alumnos del IUPA del Departamento de Danzas participaron  con éxito en dos festivales internacionales de folklore, en lo que resultó como un intercambio artístico y cultural muy rico.

Los bailarines viajaron como parte de la compañía Sentires al Festival de Chateau-Gombert (Francia) y otro en Italia, Folklor 2013.

“Llevamos un espectáculo con cuadros de folclore de distintas regiones de nuestro país, como un cuadro del Altiplano, uno de tango, también de malambo”, expresó Marcos Fuentes, director de Sentires.

Según los bailarines, durante la estadía les tocó compartir escenario con comitivas de otros países, como Ucrania, Serbia, México, Japón, Turquía, entre otros.

La experiencia sirvió, además, para comparar las vestimentas folclóricas de los distintos países, como también para aprender sobre otras culturas.

De este festival también participaron dos profesoras de Danzas del IUPA, Cintia Lemarchand y Daniela Retamal.