Un proyecto musical del IUPA y Allen fue declarado de interés municipal en esa localidad

La Orquesta Infanto Juvenil de Jazz, un proyecto interinstitucional gestado entre el IUPA y el Municipio de Allen fue declarado recientemente de interés municipal por el Concejo Deliberante de esa localidad.

En la sesión ordinaria del 18 de agosto se sancionó el proyecto, que brinda un marco de apoyo más a esta Orquesta, una propuesta que viene funcionando entre la universidad y el estado municipal de Allen.

La Orquesta nuclea jóvenes allenses interesados en el aprendizaje y la práctica en ensamble del género jazz. Han realizado diversas presentaciones en distintos ámbitos. Además, funciona como una práctica pedagógica para estudiantes avanzados de Música Popular del IUPA, quienes brindan sus conocimientos a los integrantes de la orquesta.