Un reconocimiento al esfuerzo y dedicación

15304146_557525754446510_6898702327137892563_oNuestra bibliotecaria Melisa Rizzo recibió un reconocimiento a uno de los mejores promedios del país a los egresados de la carrera de Letras.

Compartimos lo que nos escribió, a modo personal, sobre la ceremonia de premiación, para la cual viajó especialmente.

«El premio que recibí fue el premio al egresado con mayor promedio en universidad pública o privada de una carrera de Letras. En mi caso, me tocó representar a la Universidad Nacional del Comahue, año 2013. La ceremonia se realizó en el Palacio Errázuriz, un edificio histórico de Buenos Aires que alberga a la sede de la Academia Argentina de Letras, la Academia Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Decorativo.

Previo a la ceremonia, nos llevaron a un sector solo para los egresados, y allí tuve la oportunidad de conversar con egresados de otras universidades argentinas, como la de Córdoba, Catamarca, la de Mar del Plata y la UBA. Creo que yo era una de las que más lejos venía. Después, llegaron los miembros de la Academia y se presentaron y, finalmente, llegó el Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Nos mostraron la biblioteca, un lugar especializado en literatura argentina con libros inconseguibles que, por suerte, están digitalizando y pasamos por el despacho del presidente. Fue un sueño para mí poder estar en la sede y en los premios, y además de poder recibir el mío, poder ver en vivo y en directo la entrega del premio poesía. También, haber podido conocer a grandes académicos como la Dra. Alicia María Zorrilla y a uno de mis escritores favoritos, Pablo de Santis, con el que pude intercambiar unas palabras. Es un lugar muy importante para aquellos que estudiamos letras y al que nunca creí poder llegar.

A la ceremonia me acompañaron mis papás, sin los cuales no habría podido recibirme en primer lugar.

La verdad es que no esperaba un reconocimiento para mi trayectoria de estudiante. Ya había pasado mucho tiempo. Fue un gran cierre de una etapa y un buen motor para el inicio de una nueva»

Melisa Rizzo