Una Catedral repleta acompañó el concierto de nuestra Sinfónica Universitaria

Una iglesia repleta fue el escenario que convocó anoche la presentación, por tercer año consecutivo, de la Orquesta Sinfónica Universitaria del IUPA.

Más de 600 personas se reunieron desde las 21 horas para disfrutar de un nuevo repertorio de la orquesta compuesta íntegramente por estudiantes de Música del IUPA, que fue precedido por una presentación muy cálida del Ensamble Orquestal de Iniciación Musical.

El evento inició con el discurso del director del Departamento de Música, Nelson Vargas, y continuó con la presentación de la orquesta infantil que, guiados por su director Rafael González Pérez, demostraron su habilidad con una obra que forma parte de la película de Harry Potter; luego continuaron con la Danza del sable, de Aram Katchaturian y cerraron con una pieza de Los Increíbles, también de la película animada.

Al finalizar la orquesta de los más jóvenes del IUPA, tomó la palabra Fabrizio Danei, director artístico de la Sinfónica. «Este año, quisimos recrear un espectáculo más íntimo con la Sinfónica», señaló. Así, repasó el repertorio, que incluyó obras que permitieron compartir también trabajos solistas de los itnegrantes de la orquesta.

Además, Danei reforzó la importancia de la universidad pública para los y las artistas, y del proyecto sinfónico como un espacio de formación profesional.

Por su parte, el rector del IUPA, Armen Grigorian, también brindó unas palabras, en las no sólo agradeció la presencia de toda la comunidad, sino que también resaltó la importancia de la universidad pública de artes, y el esfuerzo inclaudicable de los estudiantes y familias por la educación.

La propuesta inició con un ensamble de vientos quienes interpretaron fragmentos de la suite Carmen, de Georges Bizet. Luego, siguió el concierto para dos violines y orquesta de cuerdas en La menor op 8, de Antonio Vivaldi; y un concierto para viola en Re Mayor op1, de Johann Stamitz.

La obertura “El Rapto del Serallo”, de W.A.Mozart; la sinfonía n8 en Si menor, de Franz Schubert ( 1er mov), y la suite Peer Gynt, de Edward Grieg ,”En la Cueva del Rey de la montaña” fueron las piezas que siguieron hasta las 23 horas.