Una Catedral repleta recibió a nuestra Sinfónica Universitaria

OSU 2022

Con una Catedral colmada de público, la Sinfónica Universitaria del IUPA realizó su primera presentación del año.

Esta orquesta (OSU), integrada completamente por estudiantes de Música de la universidad, compartió un repertorio preparado especialmente para la ocasión: el Día del Estudiantado y de la Primavera.

Desde las 20, los espacios de Nuestra Señora del Carmen fueron ocupándose por familiares, artistas, estudiantes y público en general, quienes se congregaron para disfrutar de un repertorio que incluyó un repaso de clásicos de Bach, Mendelssohn, Mozart y Beethoven.

La universidad montó, además, una pantalla en las escalinatas de la iglesia, que transmitió todo el evento en vivo.

Puntualmente y como estaba previsto, a las 21 comenzó la propuesta con una novedad: la presentación del Ensamble de Iniciación Musical, dirigida por Gabriela Gorosito y Rafael González. Esta orquesta compartió tres piezas de la mano de los estudiantes más jóvenes de la casa de estudios. «Se trata del semillero del IUPA», señaló, luego en su discurso, Nelson Vargas, el director del Departamento de Música.

Las familias aplaudieron fervorosamente tras cada pieza, y hubo un bis. Mientras tanto, en el ala izquierda cercano al altar se preparaban los integrantes de la OSU.

Desde lo protocolar, hubo palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de Nelson Vargas, de Fabrizio Danei, el director general de la OSU, y del rector Armen Grigorian, quien saludó al estudiantado en su día y explicó la gestación, en plena pandemia, de esta orquesta.

La Sinfónica del IUPA compartió cuatro piezas, y también hubo bis. Una de las propuestas, La flauta mágica (fragmento final), de W.A.Mozart, incluyó la participación de estudiantes de Canto lírico, quienes brindaron una nota de color a la propuesta.

Previo a cada interpretación musical, el director general de la OSU, Fabrizio Danei, brindó detalles de cada pieza, como la historia de su autor, la temática de la obra, etcétera.

Atentamente, siguieron sus palabras directores, coordinadores de áreas, secretarios y otros miembros de la gestión del IUPA. También estaban presentes los coordinadores de la OSU, María Pía Vivet y Vitali Bujiashvili.

Para este gran evento, trabajó personal de Técnica, Centro de Producción, Traslados, Secretaría General, entre varias áreas, sumado a los docentes.