Una multitud aplaudió el debut de la Orquesta Sinfónica Universitaria

Más de 600 personas disfrutaron anoche del debut de la Orquesta Sinfónica Universitaria IUPA, una orquesta integrada exclusivamente por estudiantes de la universidad pública de artes de la provincia.

La Catedral de General Roca se llenó de música y color. A la cita acudieron decenas de personas, entre familiares y amigos de los músicos, pero también comunidad en general, interesada en conocer esta orquesta compuesta por 55 estudiantes de Música.

Desde las 20, comenzaron a llenarse las bancas de la iglesia, respetando el aforo dispuesto, a la espera de la presentación. Los músicos, dirigidos por los estudiantes Santiago Ríos y Juan Chiguaipil, realizaron los últimos ajustes. Los docentes de Música que guían a los estudiantes, seguían atentamente los detalles desde los laterales de la iglesia.

Entre tanto, en las escalinatas de la iglesia, empezaron a transmitirse imágenes para quienes se acercaban. Para las 20.45, una multitud seguía atentamente la transmisión en vivo por la pantalla gigante.

Puntualmente, a las 21 dio comienzo la propuesta. Fabrizio Danei, director general y artístico de la orquesta, dio la bienvenida al público y repasó el programa de obras que se ejecutarían: Obertura para orquesta, de Bohuslav Martinu; la Sinfonía n5 en do menor op 67 (primer movimiento), de Beethoven; y Lezguinka (danza del ballet Gayane), del compositor Arám Katchaturian.

Luego, tomó la palabra el rector del IUPA, Armen Grigorian, quien agradeció a todo el público presente, pero también a todo el personal de IUPA que trabajó para la puesta en escena: 70 músicos, entre docentes y estudiantes; cerca de 20 profesionales del área Técnica, Audiovisual y del Centro de Producción, personal de traslado, etc.

El rector recalcó la importancia del proyecto, una orquesta nacida en pandemia e integrada completamente por estudiantes. Aprovechó también para comentar el inicio de las preinscripciones 2022.

La velada siguió con las tres obras y un bis, ante el aplauso de todos los asistentes.