Variadas propuestas de Extensión para la comunidad

Prof. Tura y alumnos en el Festival Arte x Igual.

Ya comenzaron las prácticas de los distintos proyectos de Extensión del IUPA, una serie de propuestas destinadas a compartir experiencias artísticas y culturales con la comunidad.

Algunos de los proyectos llevan más de seis años en IUPA, puesto que han despertado mucho interés sostenido. Es el caso de Escuela de Jazz y Estudio Orquestal.

ESTUDIO ORQUESTAL

Estudio Orquestal es un taller destinado estudiantes de Música de distintos instrumentos que deseen empezar su camino en la práctica orquestal.

Los ensayos se realizan los viernes de 14 a 15 en el SET de IUPA. Estudio Orquestal está dirigido por el maestro Osvaldo Listen y coordinado por la profesora María Pía Vivet. Informes, consultas e inscripción: mvivet@iupa.edu.ar

PUERTAS ABIERTAS

Puertas Abiertas es el vivero de proyectos artístico-culturales del IUPA, un espacio de soporte y orientación para que las ideas o proyectos se fortalezcan, obtengan visibilidad, encuentren oportunidades y adquieran otras capacidades que las hagan más sostenibles en el tránsito hacia su consolidación. Este proyecto está coordinado por Ingrid Quiroga y Mariano Martino.

Está dirigido a la comunidad educativa del IUPA (docentes, alumnos, ex alumnos y personal administrativo). Asimismo, Puertas Abiertas tiene una ventanilla de consulta permanente, un espacio de consulta, referencia e interacción sobre convocatorias artísticas y culturales como residencias, movilidad, festivales e intercambios, becas, subsidios, concursos o préstamos, que funciona todos los jueves de 9 a 12 en aula 10, destinado a cualquier persona de IUPA interesada.

ESCULTURA CIUDAD

Destinado a artistas visuales de toda la región, este espacio -a cargo del arquitecto Martín Frullani- está pensado para abordar el diseño y puesta en marcha de proyectos de escultura orientados al espacio público.

Frullani fue el creador de la famosa Manzana, ubicada en la rotonda de Av Roca y canalito.

El taller se dicta los martes de 15 a 17 en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales  y los viernes de 15 a 18 en el IUPA.

ESCUELA DE JAZZ

Dirigida por Luis Cide, esta propuesta destinada a músicos (tanto del IUPA como externos) incorpora este año un instrumento nuevo (trombón), un nuevo profesor de Canto, y una cátedra interdisciplinar de danza tap.

Práctica Ensamble: Docentes a cargo: Guillermo Lancelotti, Sabina Muruat y Walter Lusarreta.

• Jueves de 16:30 a 18:30 h. en el SET
  • Sábado de 11 a 13 en el aula 108

Trombón:

• Docente a Cargo: Mariano González

• lunes de 10 a 12 Aula 15

Bajo:

• Docente a cargo: Víctor Valdebenito
    • miércoles de 14 a 16, Aula 21

Danza Tap:

• Docente a Cargo: Daniela Pollo
    • lunes de 12:30 a 14:00 Aula 5
    • miércoles dos horas entre las 14 a 16 Aula 31

Armonía:

• Docente a Cargo: Martín García León
    • martes de 16 a 18 Aula 107
    • sábados de 10 a 12 Aula 1

Canto:

• Docente a Cargo: César Agustín Boggini.
    • viernes de 16 a 18 Aula 1

PINTANDO TEATRO

Desde su creación, este espacio fue pensado como un lugar de inclusión. Hoy acuden 7 jóvenes y adultos con discapacidad, quienes trabajan técnicas de pintura y técnicas teatrales, de la mano de los profesores Javier Tura y Silvina Mañueco.

Las clases se dictan los miércoles de 14 a 18 en aula 6 del IUPA.

ESCUELA DE TANGO

ESta propuesta está dirigida a músicos interesados en este género. Los docentes a cargo son Pablo Borgia, Juan Lanaro y Humberto Taglialegna, y los ensayos se realizan los miércoles de 18 a 20 horas aula 2.

FOTOGRAFÍA EN EL IUPA

En su segundo año consecutivo de trabajo, este taller de fotografía a cargo de Alejandro Montes de Oca y Eugenio Peralta Martínez apunta a trabajar aspectos teóricos y prácticos de la fotografía. No se requiere experiencia previa, ni tampoco es necesario tener una cámara profesional.

Las clases se dan miércoles y viernes de 19.30 a 21.30 en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

ENSAMBLE DE PERCUSIÓN

Este ensamble viene trabajando hace varios años junto al docente Javier Navarrete. Ensayan los sábados de 9 a 13 h en Aula 33. Está destinado para todos los estudiantes de percusión, de 1° a 5°., y músicos externos con conocimientos previos en instrumentos de percusión.

Los costos de los proyectos son $100 mensuales para alumnos de IUPA y $200 externos.

Inscripciones en Secretaría de Extensión.