Viaje de Danzas a Buenos Aires

Cinco alumnas de cuarto año del profesorado de Danza Clásica y Contemporánea del IUPA y su profesora de Danzas, María Cecilia Cide, realizaron en agosto un viaje de perfeccionamiento a Buenos Aires, en el cual tomaron clases magistrales, presenciaron espectáculos y asistieron a una gala.

Del 21 al 25 de agosto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alumnas y profesora recorrieron el Teatro Colón, estudios privados de grandes bailarines y asistieron a una gala de ballet.

El viaje se realizó subsidiado con el aporte solidario del IUPA. Asimismo, hubo ayuda de personas desinteresadas que colaboraron económicamente con el viaje. La directora del departamento de Danzas, Valentina Klevshinscaya, efectuó algunas gestiones para que el grupo pudiera ingresar sin problemas al Teatro Colón.

Entre todas las actividades, las estudiantes tomaron clases de jazz contemporáneo con Anabela Tuliano y danza contemporánea con Gustavo Lesgart; también, clases de danza clásica con Karina Olmedo e Igor Gopkalo, ambos en el Teatro Colón.

Asimismo, el grupo presenció un ensayo dirigido por Tatiana Fisenko de la muestra de fin de año de la Escuela Superior de Danza del Teatro Colón.

Asistieron, además, a un espectáculo de danza contemporánea al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA). Allí vieron Eclipse, interpretado por Carlos Casella y Gustavo Lesgart.

Finalmente, asistieron a la II gala de Ballet Buenos Aires en el Teatro Coliseo, un encuentro en el que participan bailarines de distintas compañías mundiales, como Marianela Núñez, Ángel Corella, Polina Semionova, Daniil Simkin, Thiago Soares, Julieta Paul, Silvina Perillo, entre otros.