Viaje de Teatro a Tucumán

Estudiantes de Arte Dramático del IUPA participaron del IX Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro ENET en la ciudad de Tucumán entre el 4 y 7 de octubre, con la asistencia de más de 250 estudiantes de teatro de todo el país.

La gestión de la universidad acompañó la participación y otorgó becas a la totalidad de los 18 estudiantes, quienes viajaron acompañados con el docente Juan Rolón.

Los 18 estudiantes del IUPA accedieron a ocho obras de teatro nacidas en cátedras universitarias, con sus respectivos desmontajes, durante tres tardes consecutivas.

Asimismo, participaron de un taller a elección, entre los ocho  disponibles. Además, pudieron participar de la ponencia de todos los docentes asistentes presentando el contenido de sus talleres.

«Como docente de IUPA, presenté el taller El lenguaje de la estatua viviente ante 32 participantes que celebraron la revelación de la teoría mostrada en proceso de formación, recibiendo devoluciones muy sorprendentes y enriquecedoras en relación al formato y contenido presentado», señaló Juan Rolón.

Según refirió el profesor, su ponencia sobre el trabajo realizado y la propuesta presentada en el taller despertaron un muy importante interés por parte de los estudiantes que plantearon formas de intercambio que permitan llevar el seminario a sus universidades.

«Esta fiesta del teatro, organizada por estudiantes, dejó el legado de compartir el ritual teatral con pares de todo el país, ratificando el trabajo con compromiso y responsabilidad donde el encuentro es el motor», aseveró