Videoconferencia con Julio Raffo

PrintReconocido por su labor como asesor legal de pelìculas, Julio Raffo hablará en videoconferencia sobre su trayectoria relacionada con la producción audiovisual y también de su trabajo en defensa de los derechos humanos.

Raffo charlará de manera abierta y gratuita el viernes 3 de mayo a las 18.30 en el IUPA.

El conferencista es abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) desde 1990.

Autor de varios libros –entre ellos “La película cinematográfica y el video», «El proyecto de realización audiovisual» y «Ley de cine»-, debutó como director con el documental «Caseros (En la cárcel)» que se estrenó comercialmente en 2006.

Como consecuencia de su actividad político-académica en dicha Universidad,  debió exiliarse desde junio de 1976 hasta enero de 1984. Una vez recuperada la democracia regresó al país y asumió como abogado del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), dirigido por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Con posterioridad fue director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Actualmente es diputado de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Bloque Proyecto Sur (de Pino Solanas) en la Legislatura porteña.