Liliana Porter se explayó en una videoconferencia

La artista plástica Liliana Porter habló sobre su trayectoria y respondió preguntas de los alumnos ayer martes 16 durante una videoconferencia en el IUPA, de carácter abierto y gratuito.

Porter, quien reside en Nueva York, charló sobre su trabajo artístico y otros temas pasadas las 18.30 en un aula del instituto, ante la atenta mirada de alumnos de artes plásticas, docentes, público general e incluso artistas de otras localidades, que se acercaron a escucharla.

Liliana Porter estudió en Argentina en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Prilidiano Pueyrredón. También asistió al taller de grabado de la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova dirigida en ese período por el grabador Fernando López Anaya. Este último y Ana María Moncalvo fueron sus más influyentes profesores de grabado.

De 1958 a 1961 vivió en la ciudad de México, donde siguió formándose e hizo su primera exposición. Su principal material de trabajo son juguetes, muñecos y fotografias. En 2002 ganó el Premio Konex de Platino – Técnicas Mixtas.

Su obra incluye grabados, dibujos, obras sobre tela, objetos, instalaciones, fotografía. Es reconocida por sus videos en los que trabaja también la técnica de animación stop motion.