Videoconferencia con Walter Mignolo

PrintConversaciones desde el Sur: Arte desobediente y estéticas decoloniales es el título de la videoconferencia que brindará  Walter Mignolo, un experto de la Universidad de Duke, Estados Unidos, sobre la estética decolonial.

Esta actividad, organizada por el área de Investigación del IUPA, se enmarca en el proyecto investigativo El arte fuera de sí, de la profesora María José Melendo. El encuentro, abierto y gratuito, será el jueves 19 de septiembre a las 18.30 horas en el Aula Mayor del IUPA.

También participa y modera María Eugenia Borsani, miembro del Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad (CEAPEDI) de la Universidad Nacional del Comahue, quien abordará las claves del pensamiento decolonial.

Mignolo está doctorado en Semiótica y Teoría Literaria. SE licenció en filosofía y letras en la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente es profesor en la universidad norteamericana, donde imparte varias materias, entre ellas, la historia de mayas, aztecas e incas y un seminario de decolonialidad y geopolítica.