Visita de la Universidad del Chubut en el IUPA

Durante dos jornadas, nuestra casa de estudios recibió a una comitiva de la Universidad de Chubut, quienes mantuvieron diferentes reuniones con distintas áreas de IUPA y firmaron con el rectorado un convenio marco de colaboración.

La doctora Graciela Di Perna; la doctora e investigadora Belén Pastrian; la licenciada Amanda Gotti y el APU Aldo Ana realizaron también una recorrida por las instalaciones, y se interesaron por el funcionamiento de nuestra universidad.

El primer día, fueron recibidos por el rector Armen Grigorian, con quien mantuvieron una reunión extensa; luego, se firmó, entre ambas instituciones, un convenio de colaboración mutua para intercambios en materia de investigación, extensión, administración universitaria y actividades de índole académica.

Seguidamente, charlaron con el Secretario Académico, Martín Miranda.

Las universidades acordaron sostener mesas de diálogos entre las contrapartes institucionales sobre
las instancias de inserción y fortalecimiento de las universidades de gestión pública de reciente creación y desarrollo regional relativo, lo que incluye la implementación del módulo SIGEVA, y el planeamiento de
concursos y procesos de autoevaluación interna y externa;

Además, poner en discusión la proyección de la UdC para la apertura de una Escuela de Cultura y Educación en Chubut, con carreras que involucren la formación estratégica en artes.
En este sentido, las universidades propondrán acciones sinérgicas para el trabajo conjunto, con el objetivo de sostener actividades que conjuguen saberes científicos, técnicos y artísticos, así como compartir instancias de formación cotutelada en el nivel superior.

dest