Vuelve Provocantes

En su tercer año de trabajo, Provocantes vuelve al Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Este ciclo integra capacitaciones, seminarios y también obras relacionadas con la danza contemporánea  y las artes escénicas.

Provocantes aborda la formación intensiva del artista y del estudiante de artes, por un lado, y por otro, la dimensión escénica. La novedad 2018 será la puesta en escena de obras performáticas, que se hará en coproducción con Fundación Cultural Patagonia.

«Provocantes se propone como una experiencia en danza contemporánea destinada a la transmisión y producción conocimiento para artes escénicas vinculadas al movimiento. Asimismo, la edición 2018 se propone producir un espacio de reposición de obra de los docentes seminaristas propuestos para este ciclo, a los fines de poner en práctica expositiva profesional lo trabajado en materia formativa y paradigmática desde las perspectivas sobre el movimiento y la danza puesta en juego en cada seminario», señala el proyecto.

La primer actividad será a fines de agosto, con la coordinación del artista Rakhal Herrero, coreógrafo y docente, licenciado en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

El artista cordobés extenderá este seminario, destinado a bailarines, actores, coreógrafos y estudiantes de la danza contemporánea del 30 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Además, el sábado 1 de septiembre presentará I love the microphone, una obra performática, en el Auditorio Ciudad de las Artes de Fundación Cultural Patagonia.

La propuesta es una obra experimental desarrollada en coautoría entre el músico Pablo Chimenti y Herrero. Trabaja sobre la relación del movimiento y el sonido desde una dinámica multidireccional. Un bailarín y un músico se embarcan en un dispositivo que trasciende las lógicas compositivas de lo musical y lo coreográfico. La obra desdibuja esos límites y explora la potencia de una composición relacional que somete a los intérpretes y los elementos (movimiento, voz, sonidos programados) a una puja permanente en un sistema abierto.

Las entradas están a la venta en la boletería de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, General Roca.

Seminario Del cuerpo en potencia a la potencia en el cuerpo: del 30/8 al 2/9 de 14 a 19 horas en IUPA. Inscripciones abiertas en Sec. de Extensión Cultural, Rivadavia 2263. Arancel para interesados externos al IUPA: $450.

Obra I love the microphone


Función: SAB 1 de septiembre 21 h – Auditorio de Fundación Cultural Patagonia.

Herrero es Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba y viene desarrollando un constante trabajo como investigador y creador desde 2004. Desde 2009 es profesor de la Universidad Nacional de Artes en Composición Coreográfica. Dictó clases en Barcelona (España) Austria y México.

Seminario Entrenamiento y experimentación en danza

Del 24/10 al 27/10

Coordina: Juan Onofri Barbato
Función: Caravana // SAB 27 de octubre 21 h – Espacio Cultural de FCP