Ya están los y las finalistas de IUPA Canta 2023

Un jurado de artistas y destacados docentes de Música del IUPA seleccionó a los y las intérpretes finalistas de esta nueva edición de IUPA Canta, el certamen que pondera no sólo la interpretación sino la composición musical inédita.

En esta cuarta edición, la convocatoria estuvo disponible entre mayo y junio para cantantes y compositores/as de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, por un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Villla María (UNVM) de Córdoba, se abrió la propuesta a artistas de esa casa de estudios.

El jurado compuesto por Nelson Vargas, Ignacio Camba, Alan Tetchiev, Jonathan Ceballes y Daniel Sánchez evaluó las postulaciones de más de 70 artistas de la Patagonia y seleccionó 8 artistas de distintas localidades y géneros musicales.

Finalistas

ArtistaProcedenciaTema musical y género
Laura SalasGeneral Roca (RN)Acuérdate (folklore)
Iván Matías PiombiBariloche (RN)Bruma del sur (folklore fusión)
Leo PelocCentenario (Neuquén)La canción de los mil amores (pop)
Luciano ZurietaBariloche (RN) Breve eternidad (folklore fusión)
Paola LovoVilla María (Córdoba)La resiliencia (folklore)
Gianella PavónNeuquén (Neuquén)Phone (pop)
Luna MorenaBariloche (RN)El tiempo (pop)
Ana Valeria GómezMacachín (La Pampa)Odio y dolor (pop)

IUPA CANTA nace de la necesidad de resaltar, difundir y desarrollar nuestro patrimonio cultural, concibiendo este espacio a favor de la preservación y promoción de los elementos culturales más representativos de la escena musical actual.


IUPA Canta 2022: reviví la final