Todo listo para el 7mo Festival Nacional de Teatro

El reconocido evento, organizado por IUPA y Fundación Cultural Patagonia, se realizará del 14 al 17 de agosto.

La séptima edición del Festival Nacional de Teatro ya tiene fecha y artistas de renombre que se presentarán. Este gran evento compartirá siete obras de teatro en dos salas distintas. Habrá, además, seminarios específicos y espacios de debate sobre el quehacer teatral.

Este festival tendrá como invitado especial al director, autor, traductor y
actor Rafael Spregelburd, un artista multifacético, conocido por sus obras pero también por sus trabajos en cine y TV.


Esta séptima edición nuclea piezas de la zona pero también de Córdoba, Buenos Aires, Bariloche, El Bolsón.


Si bien habrá actividad desde el 14 de agosto a la mañana, con el inicio de un seminario sobre iluminación teatral, la apertura oficial será a las 15 horas, con palabras de las autoridades de la universidad y de la Fundación; además, la música formará parte de esta inauguración oficial, con una presentación del coro de Música Popular del IUPA.


En esa instancia, Spregelburd tomará la palabra, ya que esa noche presentará su obra Pundonor, codirigida junto a Andrea Garrote, como inicio del festival. Pundonor se plasma en un monólogo escrito por Garrote, quien además es la protagonista.


Otra de las figuras de este festival es Jorge Dubatti, crítico teatral e historiador, quien ya formó parte de los invitados de la anterior edición del festival. Dubatti coordinará un conversatorio con el dramaturgo Alejandro Finzi, una mesa de diálogo de teatristas patagónicos y el desmontaje de Pundonor.


Todas las obras se podrán disfrutar en el Auditorio Ciudad de las Artes (Rivadavia 2263) y Sala 3 (San Luis 2085), ambas de Fundación Cultural Patagonia. Los seminarios, en tanto, se brindarán en aula 52 del IUPA (Rivadavia 2263) de General Roca.

 

Para conocer el detalle de cada propuesta y todas las actividades, ingresá en el micrositio del Festival