Inscripciones para la Orquesta Sinfónica Universitaria

En su cuarto año de trabajo, la Sinfónica Universitaria (OSU) abre sus inscripciones para estudiantes de distintos instrumentos que deseen formar parte de esta orquesta, tanto para puestos solistas como para la orquesta en general.

Así, convocamos a estudiantes de todos los niveles del Departamento de Música del IUPA de los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, percusión.

¿Quiénes pueden participar? Estudiantes de CFM, CIEM y carreras universitarias, tanto para puestos solistas como para integrar la orquesta.

Deben tener disponibilidad para ensayar los sábados de 9 a 13 horas. Ensayos parciales por familia de instrumento: a coordinar con sus respectivos docentes.

Inscripción para solista de violoncello

Se convoca a audición para desempeñarse como solista de Violoncello. Requisitos: Ser estudiante de las carreras de música en IUPA y presentarse a la audición con el repertorio solicitado.

Fechas de audición: sábado 27 de abril 11 h. Lugar: Auditorio IUPA central

Cierre de inscripción: viernes 26/4

Obra que deberá presentar: Concierto en Do menor de J.C.Bach (Casadesus). Primer movimiento

Inscripción general

Estos puestos NO requieren audición. Inicio: sábado 13 de abril.

Puestos solistas

Además, se abre la convocatoria para puestos de solistas. Requisitos: ser estudiante regular y presentarse a las audiciones con el repertorio solicitado.

Fechas de audiciones

Sábado 6 de abril: audiciones de cuerdas, vientos y percusión. Auditorio IUPA, de 9 a 13 horas.

Horario:  A definir por orden de inscripción en formulario web. Serán en IUPA sede Central.

Inscripción puestos solistas

Cierre de inscripción: miércoles 3 de abril.

Obras para audicionar

Sobre la OSU

El proyecto se fundamenta en la necesidad de reducir la brecha entre los conocimientos de la educación instrumental superior y las competencias para desempeñarse como músico de una orquesta profesional.

Entre los objetivos de la conformación de la Sinfónica, se encuentra la formación y capacitación de estudiantes instrumentistas, quienes además de vivir la experiencia expresiva y colaborativa del arte orquestal, puedan aprender a desempeñarse como artistas en orquestas profesionales en el futuro.

La Sinfónica es un proyecto del Departamento de Música, con la dirección general y artística del profesor Fabrizio Danei; la coordinación general del profesor Vitali Bujiashvili y la coordinación administrativa de la profesora María Pía Vivet.

Consultas generales: Vitali Bujiashvili (vbujiashvili@iupa.edu.ar) Tel: 2984-598302 / María Pía Vivet (mvivet@iupa.edu.ar) Tel: 2984-676471 / Dpto. de Música IUPA