Cineclub con descuento para estudiantes

Durante los primeras tres semanas de diciembre, continúa vigente el descuento en el valor de entradas del Cineclub TYO para estudiantes del IUPA.

Estudiantes de IUPA podrán acceder al beneficio a la película de cada miércoles a precios de socio ($250), sin reserva previa. Por protocolo, la sala permite 55 espectadores.

Por consultas sobre este beneficio, escribinos a prensa@iupa.edu.ar.

Programación para diciembre

Miércoles 01/12 Seis mujeres para un asesino

Dir. Mario Bava / 1964 / 88min

Considerada por la crítica como la obra pionera del género Giallo, pese a estar precedida por «La Muchacha que Sabía Demasiado», también dirigida por Mario Bava. Introdujo la mayoría de los ingredientes necesarios en todo buen exponente del género, con el innegable buen hacer de su realizador y sirviendo de piedra angular para multitud de producciones posteriores.

Miércoles 08/12 Una lagartija con piel de mujer

Dir. Lucio Fulci / 1971 / 103 min / Italia

Una mujer decide visitar al psiquiatra para explicarle una pesadilla recurrente: mata a su vecina de una puñalada. Cuando ésta aparece asesinada, todas las sospechas recaen sobre ella. Pero, en el curso de la investigación, las circunstancias se complican al punto que la lógica y el entendimiento de la narración se vuelven incomprensibles en los términos habituales.

Miércoles 15/12 Rojo profundo

Dir. Darío Argento / 1975 / 100min / Italia

‘Profondo Rosso’, titulada en español ‘Rojo Profundo’, es una película de culto, dirigida en 1975 por el maestro del terror italiano Dario Argento y protagonizada por David Hemmings y Daria Nicolodi. Dario Argento recibió en 1976 el premio al mejor director en el festival Sitges por esta película que se enmarca dentro del cine giallo, subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror, muy de moda durante los años 70, en los que disfrutó de un considerable éxito comercial.