Clase magistral y obras, en la segunda jornada del Primer Encuentro Interdisciplinario de Artes

En su segunda jornada de trabajo, el Primer Encuentro Interdisciplinario de Artes convocará a diversos artistas de IUPA, docentes de otras universidades, artistas de la región y de otras zonas, que pondrán en marcha actividades académicas como presentaciones de obras.

El martes iniciará con la segunda clase de tutorías a cargo de la compositora musical Carmen Baliero, el artista visual y performer Juan Montelpare, y la docente y coreógrafa Claudia Ganquin, como lo hicieron hoy.

Luego, desde las 16, se abrirá la master class BIOPERFOMANCE – Sensado de biopotenciales para la exploración poética del micro movimiento, una propuesta de Alejandra Ceriano, profesora y licenciada en Artes Plásticas Alejandra Ceriani. Magíster en Estética y Teoría de las Artes, Ceriani es investigadora categorizada y becada por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) para el estudio de las interrelaciones entre las disciplinas del cuerpo y el espacio escénico.

El resto de la jornada estará ocupado por la presentación de obras. Entre ellas, una de las locales Belén Zelada, Ayelén Zaretti y Magalí Gutiérrez: El tiempo de las cosas.

El valchetense Montelpare presentará la performarce Breve libro para deshacer las cosas. En simultáneo, en el aire libre y a lo largo de toda la semana, se podrá vivenciar la instalación interactiva Baldío Lab, que propone al público una instancia interactiva guiada. «De a una persona a la vez, sentadas frente a dos monitores y con auriculares, se plantea una experiencia audiovisual», explica el profesor Ariel Ojeda, coordinador de este Primer Encuentro.

Cronograma completo del Encuentro

Para conocer el cronograma completo, hacé clic aquí