Empieza el Primer Encuentro Interdisciplinario de Artes

Con una concierto a cargo del Ensamble Experimental CECIPA, los discursos de apertura y el inicio de un trabajo de tutorías artísticas y discursos, abre el Primer Encuentro Interdisciplinar de Artes, una propuesta que se extenderá durante cinco jornadas y contará con más de 25 artistas investigadores invitados.

El comienzo será desde temprano en el Hall del Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (FCP), San Luis 2085, con la puesta en común de los trabajos de los estudiantes que oportunamente se inscribieron para indagar en una propuesta interdisciplinaria junto a tres artistas de distintas disciplinas, para experimentar e investigar sobre el cruce artístico.

Este Primer Encuentro está organizado por el Centro de Experimentación, Creación, Investigación y Producción en Artes (CECIPA) “Gerardo Gandini” del IUPA.

Los tutores son Carmen Baliero, compositora de música experimental y música popular, con amplia experiencia en la composición musical para teatro y cine. Baliero fue responsable del área de música en el Centro Cultural Rojas y brinda capacitaciones a lo largo del país. El segundo tutor es el patagónico Juan Montelpare, formado en teatro, títeres, artes visuales -en la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones- , becado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Actualmente trabaja el espacio público y natural desde la composición e intervención como metodología de abordaje con performances e instalaciones.

La tercera tutora es Claudia Ganquin, coreógrafa y performer. Desde 2007 milita en el campo de la creación coreográfica y la gestión independiente con el proyecto GABINETE COREOGRÁFICO, generando espacios de diálogo y estudio en torno a la investigación interdisciplinar en danza. Ha presentado obras en México, Montevideo, Chile, Ámsterdam, Buenos aires y colaborado con la gestión, producción y asesoramiento artístico de ciclos y festivales. Trabaja en creación, docencia e investigación con artistas independientes de la región Patagónica y CABA.

Estas tutorías y posterior muestra se realizarán durante las cinco jornadas del Encuentro.

Luego, a las 19, abrirá formalmente el evento, con una Improvisación colectiva en base a un texto de Gerardo Gandini y un concierto posterior titulado Del recato y otros pudores, a cargo del Ensamble Experimental CECIPA. Este ensamble está integrado por:

Voz: Laura Romero

Flauta: Silvina Cárdenas

Saxos: Walter Lusarreta

Piano: Marianela García Pérez

Percusión: Angel Frette

Percusión: Fabián Poblete

Guitarras: Damián Sbaffo.

Contrabajo: Ariel Ojeda

Dirección: Juan Pablo Simoniello.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas. El cronograma completo de propuestas se puede consultar en esta página