Posibilidad-visibilidad o el intervalo: convocatoria para artistas escénicos

lapracticarelacionalDel 6 al 24 de febrero se realizará en el IUPA la segunda edición de La Práctica Relacional, una residencia para artistas escénicos interesados en la creación e investigación en movimiento.

La convocatoria para los interesados estará abierta  desde el 26 de diciembre de 2016 hasta el 20 de enero de 2017.

Informes e inscripción: lapracticarelacional@iupa.edu.ar

¿Qué es La Práctica Relacional?

Tres semanas de convivencia. Quince días de trabajo. Cinco horas por jornada.

La residencia La Práctica Relacional implica trabajar junto a 20 residentes en mutua colaboración, recibiendo asistencia profesional de la guía e intercambiando experiencias con otros artistas.

Se trata de un espacio de experimentación que habilita procesos de investigación y producción individual y grupal a través de la práctica y el debate analítico.

Asimismo, ofrece un contexto que favorece y propicia la investigación y la producción de conocimiento teórico práctico, por sobre la mecanización sistemática de cualquier técnica.

En esta edición, la guía será bailarina, coreógrafa y maestra Eugenia Estévez.

Posibilidad-visibilidad o el intervalo

Trabajaremos en la posibilidad de dilación entre la  aparición de un
impulso, y su traducción a la acción. Hay un intervalo entre la
potencia del impulso y la actualización de ese impulso. Un vacío
entre su aparecer y lo que aviene. Y la pregunta es ¿cómo encarnar lo
que aún no existe?

Información sobre la guía

Eugenia Estévez ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Argentina, en importantes festivales como el American Dance Festival, la Temporada Internacional de Danza Contemporánea de Colombia; el Festival Internacional de Buenos Aires, el Festival 100 Dessus Dessous en París, el Multiplié Dance Festival en Noruega entre muchos otros.

Dicta clases y seminarios de técnica e improvisación en danza contemporánea en Buenos Aires, en el Ballet Contemporáneo del Teatro Municipal General San Martín; en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; en el interior del país y en el extranjero en Noruega, Alemania, Italia, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

Durante 2016 estuvo en el IUPA para dar un seminario titulado Técnica e improvisación en Danza Contemporánea.

Estévez trabaja con distintos métodos, desde la experimentación, desde el método Feldenkrais, el movimiento consciente, hasta la creación.

Aranceles

$2000 externos
$1500 profesores.
$1000 estudiantes y egresados IUPA

¿Cómo participar?

Los interesados pueden descargar las bases y condiciones desde aquí. Hasta el 20 de enero hay tiempo de enviar la documentación requerida.

Este año se suspenden las becas.

Bases y condiciones