El IUPA continúa con las preinscripciones 2022

Hasta el 23 de diciembre, la universidad pública de artes abre las preinscripciones para sus carreras de pregrado y grado para el ciclo lectivo 2022.

Asimismo, desde el 1 de noviembre estará habilitada la inscripción para nivel no universitario (cursos de formación y trayectos en Música, Danzas y Teatro). Más información en este enlace

Así, los interesados en estudiar alguna carrera universitaria en artes podrán anotarse de modo gratuito mediante la página de Preinscripciones. Luego, podrán completar el proceso de inscripción acercando la documentación requerida a la sede central de IUPA, Rivadavia 2263.

¿Qué se puede estudiar?

El IUPA tiene 29 carreras universitarias entre tecnicaturas, licenciaturas y profesorados universitarios, todos en artes. Las disciplinas que abarcan son Música, Danzas, Teatro, Artes Visuales y Artes Audiovisuales. Además, en Música se incluye un preuniversitario, el Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM), un ciclo intensivo de dos años, destinado a personas con secundario completo pero sin estudios musicales, que deseen luego formarse en carrera universitaria afín.

¿Cómo anotarse y qué requisitos?

Solo es necesario completar la preinscripción. El mismo sistema guía al interesado a tomar un turno para acercar la documentación. Quienes residan a más de 100 kilómetros, podrán enviarla por correo postal.

La documentación requerida para cualquiera de las carreras universitarias es: fotocopia de DNI, de ambos lados; certificado o partida de nacimiento; certificado de salud; constancia de nivel medio completo con la leyenda “no adeuda materias”. Si no tiene aún el título del secundario o adeuda asignaturas, constancia de alumno regular de su escuela con las materias que adeuda.