Exámenes de acreditación de idiomas extranjeros

El Área de Lengua, Cultura y Traducción abre la convocatoria para la inscripción a los exámenes de acreditación de la prueba de suficiencia en un idioma extranjero.

¿Quiénes deben rendir este examen?

La prueba de suficiencia en un idioma extranjero es un requisito de los planes de estudio de las licenciaturas del IUPA, que debe ser acreditado por el estudiante a lo largo de la carrera para completar su formación académica y así obtener su título.

Existen tres maneras de acreditar dicho requisito, según se tenga o no conocimientos previos en las
tres lenguas extranjeras ofrecidas desde el Área (francés, inglés e italiano). Los/as estudiantes pueden:
● realizar un curso de idioma;
● solicitar la equivalencia;
● rendir el examen de acreditación.

El examen de acreditación está destinado a aquellas personas que poseen conocimientos en alguna de las tres lenguas pero no tienen un certificado de examen internacional rendido que acredite las competencias lingüísticas requeridas.

En tal caso, el estudiante debe pasar examen oral y escrito mediante el cual puede acreditar sus conocimientos.

Examen, día, horario e inscripción

El examen es presencial, el viernes 19/05 de 12 a 14 h en el aula 109.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario:

¡Importante!

La inscripción al examen de acreditación permanecerá abierta hasta el día viernes 12/05.
Los programas de estudio de los cursos de lengua extranjera estarán disponibles en fotocopiadora a partir del lunes 08/05.

Pueden también solicitar la versión digital a alcyt@iupa.edu.ar.

Para más información, sugerimos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes del Área