Expo Patagonia Universidad

Fb

“Expo Patagonia Universidad” es un proyecto institucional, pensado por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.
En los últimos años, la oferta educativa superior se expandió y renovó de manera sin igual, abriendo un nuevo abanico de opciones a los estudiantes que finalizan el nivel medio.
Consideramos necesario un espacio único donde puedan reunirse las instituciones de nivel superior con sus respectivas ofertas académicas y presentarlas a los alumnos de los centros educativos secundarios que nos visiten.
El IUPA abre sus puertas a todas las instituciones que deseen participar y queda a disposición de ellas, de modo que este evento genere un vínculo de comunicación y confianza entre las distintas partes que se sumen a la primera edición de la “Expo Patagonia Universidad”.
La Expo se realiza gracias al aporte de Fundación Cultural Patagonia, quien cede las instalaciones del Espacio Cultural (San Luis 2085) para poder llevar adelante la Expo.

Objetivos
*Orientar a los estudiantes, a sus familias y a los educadores, en las cuestiones relacionadas con la orientación y la definición vocacional-ocupacional.
*Guiar a los alumnos, a través de charlas y conferencias, a realizar elecciones vocacionales que cubran intereses y aspiraciones personales y a su vez, ofrezcan un aporte responsable a la comunidad.
*Dar lugar a los distintos expositores para mostrar sus servicios y su oferta académica específica a los visitantes de la Expo.
*Generar nuevos lazos entre las diferentes instituciones.

Destinatarios
*Alumnos de escuelas públicas y privadas que estén finalizando sus estudios
*Docentes
*Padres
*Equipos de orientación vocacional
*Público en general

Expositores
*Universidades públicas y privadas
*Institutos Superiores de capacitación
*Escuelas de formación profesional
*Academias

Fechas y Horarios

Martes 15 de Septiembre de 10 a 12,30 y de 15 a 20 horas.
Miércoles 16 de Septiembre de 9 a 12,30 y de 15 a 20 horas.
CRONOGRAMA EXPO PATAGONIA UNIVERSIDAD